Introducción
Un sistema de información es un grupo de elementos utilizados para la administración de datos, los cuales se encuentran coordinados entre si para su uso ulterior. Estos elementos, ademas, concebidos con el objeto de lograr determinado fin. Desde el punto de vista empresarial, los sistemas de información tienen como propósito perfeccionar las actividades llevadas a cabo de una organización, y así alcanzar ventajas competitivas.
1.Decision suport system
Son sistemas de apoyo enfocados en el análisis de los datos de la empresa y sirve para ayudar a los directivos a tomar decisiones.
Algunas características de los DSS son :
- Extraer y manipular la información de manera dinámica y flexible
- Ayudar y dar soporte a la toma de decisiones
2.Enterprise resource plannig
Son sistemas de gestión que automatizan algunas practicas de negocios asociadas con los aspectos operativos y productivos de la organización.
Algunas características de ERP son :
- Automatizar los procesos operativos
- Lograr ventajas competitivas
3.Supply Chain Managment
Es una red interconectada de empresas que participan en la provisión de productos y servicios requeridos por los paquetes de los clientes.
Algunas características de los SCM son :
- Producir valor económico por medio del mejoramiento en la planeacion
4. Costumer Relationship Managment
Es un modelo de gestión de toda la organización enfocándose principalmente en los clientes.
Algunas características de los CRM son :
- Comercialización
- Servicio al cliente
5. Sistema de automatización de oficinas
Apoya a los trabajadores de datos.
Analiza la información con el proposito de transformar los datos o manipularlos de alguna manera antes de compartirlos.
Algunas características de los OAS son:
- Contribuyen al logro de una meta estratégica
- Cambian el desempeño de un negocio
6. Managment Information Systema
Proporciona información a los usuarios o niveles gerenciales.
Algunas características de los MIS son :
- Procesamiento por transacción por lote
- Procesamiento de una sola transacción 7. Ejecutive Suport System
Dan ciertos requirimentos estratégicos de la empresa, los altos ejecutivos deben manejar dichas herramientas.
Algunas características de los ESS son :
- La información se presenta en diversas formas
- Acceden a la información que se encuentra en linea.
Adjuntamos un vídeo de nuestra clase de sistemas de información para que su compresión sea mayor:
Y un link sobre un PDF de los tipos de Sistemas de información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario